No pudo ser mejor la jornada de este domingo. Antía Chamosa cruzaba la meta del Campeonato de España de Marcha en Ruta de 20 km parando el crono en 01:27:55, proclamándose la número uno de la disciplina de marcha nacional.

De esta forma, Antía se corona como la auténtica reina de la disciplina a nivel nacional. Consigue el doblete (hace menos de un mes se proclamó campeona en la distancia de 35 kilómetros en Marín – Pontevedra, bajo la atenta mirada de su familia y amigos), pasa a ser la quinta mejor atleta de todos los tiempos, rompe el récord gallego que ella misma ha pulverizado en casi cada competición, consigue la quinta mejor marca de este año y además se posiciona como líder europea. Imposible pedir más.

Sin embargo, la Gimnástica se llevó una doble alegría, y sin salir de la familia. Dani Chamosa, quien llegaba a la competición con la plata conseguida en Marín en la distancia 35k y cruzó la meta en 01:21:49, en una apretadísima carrera y muy poca diferencia entre los integrantes del podio, consiguiendo hacerse con el bronce nacional en la distancia 20k.

Desde la Gimnástica no podemos estar más orgullosos de ellos y desde luego, no podemos pedir más. Bravísimos, Chamosa! Enhorabuena!

(foto de portada: @atletismorfea)