El equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se desplaza este fin de semana al Estadio Larrabide, en Pamplona, para disputar la segunda jornada de División de Honor del Campeonato Nacional de Clubes de la RFEA. Con el duro enfrentamiento que los cruces resultantes de la jornada anterior le supusieron, le tocará enfrentarse a: Grupompleo Pamplona At. como anfritrión, Tenerife Cajanarias y el todopoderoso campeón de Liga y de Europa Playas de Castellón.
Los chicos de la Gimnástica, después de ser terceros en la jornada anterior, siendo el mejor tercero de todos los encuentros, si quieren estar en la jornada final por el título deben ser segundos clasificados y comparar puntos con otros clubes en igual situación.

El llamado “encuentro de la muerte”, pues aparte del equipo líder y que arrasa desde hace años en España y Europa, (Playas Castellón) las dos escuadras restantes: Pamplona y Tenerife son equipos que años anteriores han estado en la lucha por el título; será de manera “conjunta” con el encuentro III femenino de División de Honor: Playas – Pamplona – SúperAmara y CA Valladolid; con lo que la larga jornada comenzará a las 15:00 con el lanzamiento de martillo y concluirá a las 20:45 con el siempre emocionante 4×400.
Las esperanzas del equipo del Lérez pasan por la actuación de manera compacta de sus atletas, dos en cada prueba, ya que las estrellas con las que cuenta el Playas de Castellón pueden hacer que los “primeras fila” de la SGP se vean mermados en resultado en cuanto a puestos se refiere.
La escuadra Pontevedresa tiene como objetivo la permanencia en la máxima categoría nacional, con lo que el broche de oro sería conseguirlo clasificándose para la Final por el título con los 8 mejores y estar con la tranquilidad de permanecer una temporada más en División de Honor. De no poder cerrar dicha permanencia el sábado 20 de junio en Pamplona, nos quedará la jornada Final por la permanencia el 10 de junio, con los equipos del 9º al 16º en la que habrá otro asalto al Objetivo de la veterana Sociedad.