El pasado sábado se celebró en el Módulo Cubierto de Ourense la primera concentración de la temporada del Sector de saltos en la zona sur.
Como es habitual, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra estuvo presente, contando con un total de 3 entrenadores y 5 atletas que se desplazaron hasta Ourense.
Andrea Villaverde, Marta Barragáns, Clara Rivas, Raúl Cortizo y Yago Boleas fueron los atletas seleccionados para ponerse a las órdenes de Alfonso Palomanes, Santi Ferrer Alonso y Santi Ferrer Moreira. También se contó con la presencia de Alex Solla como entrenador personal, convirtiéndose ésta en su primera concentración como tal.
La concentración dio comienzo a las 10:00h con la incorporación de atletas y entrenadores, seguida de una breve presentación. Una vez hechos todos los formalismos, se dio paso a la primera sesión de entrenamiento.
Tras la pausa para la comida, los atletas se reunieron para participar en una charla psicológica, ofrecida por la Directora Técnica de la F.G.A., Madó González. Al final de ésta, se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamiento, dejando para el último momento, las conclusiones y despedida de la concentración hasta futuras ediciones.
Asimismo, Lois Mariño y Brais González, se desplazaron hasta Braga (Portugal) para dar comienzo a la temporada de Pista Cubierta y sacar los clavos del armario para disputar unas series de 800 metros, obteniendo unos registros de 2:04:22 y 2:11:78 respectivamente.