Considerada como la mejor prueba de España por la Real Federación Española de Atletismo, el pomposo XV Cross Internacional de Atapuerca tuvo lugar el pasado domingo, 11 de noviembre, en la localidad burgalesa que da nombre a la competición.

Hasta allí se acercan cada año miles de atletas de todo el mundo para disfrutar del magnífico evento situado en el Centro de Arqueología Experimental – CAREX. En esta última edición se batió de nuevo el récord de participación, con más de 6000 atletas.

El Cross pudo contar, además, con la presencia de nuestros atletas de la Sociedad Gimnástica, que lograron resultados más que destacables. Tan solo dos minutos después del primer clasificado consiguió Manuel Hurtado cruzar la línea de meta con un impecable tiempo de 27:37 minutos, disfrutando de la carrera a pesar de las bajas temperaturas. También entre los cien primeros clasificados se situó Javier Andrés, que consiguió recorrer los 9km que conforman el recorrido en un tiempo de 29:30 minutos, situándose en la 96ª posición.

En representación del equipo femenino viajó Blanca Armenteros para tomar parte en la categoría sub18. Sin embargo, no pudo finalizar la prueba y tuvo que retirarse.