En la provincia de Pontevedra se disputaron los dos encuentros XOGADE – Escolares en Pista para los más jóvenes del panorama autonómico. Los atletas de categoría infantil viajaron hasta Vigo, mientras que los más pequeños, de categoría benjamín y alevín, se quedaron en las pistas del CGTD en Pontevedra.

Grandes registros se vieron en ambos encuentros. En los 80 metros vallas de la categoría infantil, André Martínez venció por más de dos segundos con una marca de 13.19, llevándose dos oros y una plata junto con el obtenido en el salto de altura con 1.48 metros y el segundo puesto en la jabalina con 24.08. Mientras, en las misma pruebas en categoría femenina, Lucía Dios quedó cuarta con 16.62 segundos y séptima con 1.21 metros. Esta última fue asimismo quinta en el salto de longitud, con una marca de 3.63 metros.

En la categoría benjamín, Gabriel Gores venció en los 50 metros con 8.32, seguido de Hugo Casañas, que se llevó el oro en cambio en el lanzamiento de pelota superando los 30 metros, con 8.44 segundos; mientras que en categoría alevín Jorge Piñeiro fue el subcampeón, con un registro de 9.38 en los 60 metros lisos. En los 1000 metros también se colocó como campeón un gimnástico, Lucas Tristán, con 3:42.76, al igual que en el salto de longitud para Matías Moldes, con 3.72 y Daniel Fernández con 3.07 en la categoría benjamín. Iago Abreu también se subió a lo más alto del pódium en el lanzamiento de peso de 1 kg, con 6.72 metros, seguido de Adrián Vicente, con 6.30. Puesto de bronce en la altura alevín fue para Eloy Santos, con una marca de 1.14.

Las niñas también obtuvieron registros destacables, como el de Carla Rivas que venció en la altura alevín, con 1.23 metros, así como Naima Pérez en la misma prueba en la categoría benjamín, superando la barrera de un metro. Subcampeona en el salto de longitud alevín fue Marina Pérez, con 3.53 metros, mientras que la benjamina Naima fue tercera con 2.73. Paula Torres también ganó en el lanzamiento de peso de 1 kg, con un registro de 5.59 metros.