Los hermanos Chamosa se desplazaron a Dudince, en Eslovaquia para competir a gran nivel. Allí se enfrentaron a los mejores atletas internacionales. Era el escenario perfecto para hacer una carrera sin errores y ninguno de los dos ha fallado.

Doble mínima mundial y europea y récord gallego en los 35km para los pupilos de Montse Pastor. Eso es el resumen de lo obtenido por Daniel Chamosa y Antía Chamosa el 23 de abril en la ciudad eslovaca de Dudince.

El primogénito de los hermanos llegó a la meta en un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 43 segundos. Esto supone batir el Récord Gallego Absoluto en los 35km. También superó la marca mínima para poder competir en el Campeonato de Europa que se celebrará en Munich, Alemania, del 15 al 21 de agosto; y al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Oregon, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio. Su participación definitiva en estas pruebas internacionales las determinará el Seleccionador Nacional de Marcha. Por ahora, el ránking nacional juega a su favor. Actualmente, y tras actualizar con el registro de este fin de semana, Daniel Chamosa se sitúa en cuarto lugar.

Su hermana, Antía Chamosa, sigue su progresión ascendente en esta disciplina atlética. Mejoró su tiempo en la distancia y batió su mejor marca personal en 2:53.18. Igual que Dani, este registro le ha valido para batir un nuevo Récord Gallego Absoluto en los 35km y se hizo con el pasaporte para los mismos campeonatos internacionales que su hermano: el Campeonato de Europa en Munich y el Campeonato del Mundo en Oregon. Con 2:53.18, la marchadora pontevedresa se sitúa tercera en el ránking nacional.

Además, en Dudince, ambos fueron los primeros españoles en cruzar la línea de meta. Dani llegó en el puesto 15º y Antía lo hizo en el décimo lugar.

Sus participaciones en estos eventos aún no son definitivas, pero lo que sí se puede cerciorar es el gran salto de calidad que han experimentado en lo que llevamos de temporada y así lo han reflejado este fin de semana en Eslovaquia.