Fin de semana de sobresaliente para las dos secciones de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Ambos equipos sellaron la permanencia en sus sendas categorías. Los chicos se quedarán un año más en División de Honor y las chicas, en Primera División. Además, en los dos eventos, los atletas batieron registros del club; por lo que el triunfo fue doble.

Un año más entre la élite

El equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguió la permanencia un año más en la máxima categoría nacional del atletismo español el 12 de junio en el Estadio de Vallehermoso, en Madrid. Fue una jornada en la que los relevos y la jabalina, por ser la última prueba en acabar, fueron decisivos. Hasta los últimos instantes, el Grupoempleo Pamplona, el Tenerife CajaCanarias y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra lucharon por los puestos de pódium.

Entre los atletas más destacados estarían los cuatro que compusieron el relevo corto. Gabriel de la Cruz, Oriol Madi, Jordi Fossas y Sergio Rodríguez completaron el 4×100 en un registro de 40.64, lo que supuso que batieran el récord del equipo y se colocaran cuartos en el ránking nacional.

Otro velocista que no dejó escapar la oportunidad de hacer una buena marca personal fue Iñaki Cañal. Corrió los 400ml en un tiempo de 46.90, tiempo que lo colocó en segunda posición. Él también se hizo con un nuevo récord del club.

Xisco López en salto con pértiga con 4,90m y Javier Andrés en los 3000m obstáculos con 9:21.01 también mejoraron sus propios registros personales. En lanzamientos, destacar a Diego Casas que, aunque no mejoró marca, con un mejor intento de 58.87, que es su mejor marca de siempre en disco, consiguió un concurso estable en buenas distancias que le valieron como buen test de cara al Campeonato de Europa sub23.

Dejando a un lado las marcas, los atletas que más puntos aportaron al club al ganar sus pruebas fueron Oriol Madi en los 200 y Diego Casas en lanzamiento de disco.

A siete del ascenso

El equipo femenino tenía difícil ascender a División de Honor y en La Nucía el 13 de junio certificaron esa dificultad. Quedaron séptimas clasificadas con 65.5 puntos en una competición en la que las atletas del club también batieron buenas marcas.

El relevo corto volvió a ser protagonista. El cuarteto formado por Raquel de la Torre, Cristina Garrido, Lucía Ferrer y Marta Barragáns llegó a la meta en un tiempo de 47.74, lo que supone un nuevo récord del club. También consiguió otra mejor marca del equipo Cristina Garrido en los 100ml, por lo que también fue su mejor registro de siempre.

En los 400ml, Eugenia Gil mejoró su marca de esta temporada en la distancia al hacer 56.78.

La única atleta que aportó la máxima puntuación al equipo fue Antía Chamosa en los 5000m marcha al ganar la prueba con clara solvencia.