A Pobra do Caramiñal acogió el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta en jornada vespertina. Participaron cuatro atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en un evento que tuvo un apellido propio.
Daniel Chamosa, en categoría masculina y Antía Chamosa, en la femenina, ganaron en la prueba absoluta. Los dos hermanos han mejorado sus marcas de siempre en los 10km. El mayor de los familiares hizo 42:34; mientras que la pequeña paró el cronómetro en 46:49, registro que supone un récord gallego sub23. Esta última, se llevó un doblete, al quedar también primera en categoría sub23. Con este resultado, la atleta pontevedresa hizo un entrenamiento de nivel de cara el Copa de Europa de Marcha, que será el 16 de mayo en Podebrady. En ella, la marchadora hará los 35km defendiendo los colores de la selección española.
Además, de ellos dos también brillaría con luz propia Roi Surribas. El atleta sub20 quedaría segundo en su categoría con un registro de 51:04, su segunda mejor marca de esta temporada en los 10km. También participó el joven Anxo Jamardo, cuarto en categoría sub14, quedándose a las puertas del pódium.
Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra queremos darles la enhorabuena a los cuatro participantes.
Trackbacks/Pingbacks