Rota acogió durante la mañana del jueves el Campeonato de España de Cross Militar, tanto corto, de 4 kilómetros, como largo, de 10 kilómetros. En la menor distancia, nuestro atleta Iván Docampo, guardia civil, se proclamó campeón de España en una carrera en la que tanto Iván como el internacional David Solís rompieron el ritmo del grupo desde los primeros metros. Esto les dio una ventaja considerable sobre los demás participantes, que no consiguieron salvar las distancias con ellos. A mitad del recorrido, David Solís abandonaba por problemas físicos, quedando Iván solo en cabeza y cruzando la línea de meta en primera posición.
De esta forma, Docampo se asegura una plaza para competir en el Campeonato Mundial Militar de Cross, que será en Hungría el próximo mes de diciembre.
Este éxito de Iván se suma a la llamada recibida por la Selección Gallega Absoluta de Cross para disputar el próximo 12 de Marzo el Campeonato de España de Cross de Selecciones Autonómicas e Individual, que tendrá lugar en Gijón.