Castellón fue el lugar y nuestros atletas sub18 llegaron con el trabajo hecho para disputar el Campeonato de España sub18 en aire libre.

Sin duda, el protagonista del fin de semana, como nos tiene acostumbrados en las grandes ocasiones, fue el vallista Guille Piñeiro.

Pasó las eliminatorias sin problema, consiguió su merecidísimo puesto en la final y remató su actuación de la mejor manera posible: proclamándose subcampeón de España de su categoría, batiendo el récord gallego, con nueva mejor marca personal (13.41) y, por si fuera poco esa marca personal le da el pase al Europeo que se celebrará el próximo fin de semana del 18 y 19 de julio en Rieti (Italia).

Tampoco defraudó su compañero, Alejandro Santos, quien también se hizo con la plata nacional, esta vez en el 3000 metros lisos. También destacó el lanzador de disco, Miguel Ángel López, octavo y con nueva mejor marca personal (44.90), el mismo puesto que consiguió en el lanzamiento de peso, sumando así su segundo puesto de finalista en la competición.

No tuvieron la misma suerte, a pesar del enorme trabajo realizado durante la temporada, los vallistas Jovi Uyokpeyi y Carlota Vázquez. Jovi consiguió superar las eliminatorias, pero no consiguió el pase a la final y Carlota no consiguió pasar las eliminatorias, igual que le ocurrió a la especialista en el 400 metros lisos, Carmen Paz.

Y no terminaron ahí las alegrías este fin de semana. En Vigo, en el Gran Premio Cidade de Vigo, Cris Garrido ha batido el récord del club en el 100 metros lisos, que ahora lleva su nombre tras cruzar la meta en 11.90 segundos.

Enhorabuena a todos por el enorme trabajo realizado!!