Los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguieron cuatro oros, una plata y cinco bronces.
Ourense fue la sede del Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta que se celebró el 12 de febrero. La Fundación Expourense fue talismán para los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra que cosecharon varias medallas y mínimas para el nacional.
Cuatro campeones gallegos
Los dos atletas vigueses Adrián Lago y Carlos Porto se colgaron la medalla de oro en las pruebas de 800ml y de 1500ml respectivamente. En esta última, además, Porto estuvo acompañado por Pablo Bocelo en el pódium, al conseguir una medalla de plata. Entre los dos presenciaron una bonita y competitiva final.
No fueron los únicos gimnásticos que quedaron campeones gallegos. Andrea Villaverde se ha impuesto en salto de longitud con 5,66m. Por último, el atleta con más campeonatos autonómicos se ha vuelto a subir a lo más alto. Víctor Gallego ha ganado en lanzamiento de peso con 13.57m y ha ampliado su legado.
Cinco bronces
Cinco atletas se quedaron en el tercer escalón del pódium. David Abalde acompañó a Adrián en los 800ml con un registro de 1:56.15. En 60m vallas, Joao A. Ribeiro conseguiría una medalla autonómica por primera vez, pues ya han pasado tres años consecutivos en un equipo gallego. En esa misma prueba, pero en categoría femenina, Lucía Ferrer también quedó tercera.
Por último, en saltos hubo un doblete de bronces. Santiago Ferrer, en salto con pértiga con 4.40m; y David Ferrer en salto de longitud.
Los atletas de categorías menores también dieron la talla
Los atletas de categorías menores del club compitieron el 13 de febrero en Portas en el Campeonato Provincial de Campo a Través. Por equipos consiguieron dos bronces en las categorías benjamín e infantil masculino; y una plata en la categoría benjamín femenino.
Trackbacks/Pingbacks