El pasado sábado 19 de Noviembre, Vigo acogió la primera de las fases que forman la V Liga Escolar Abanca, donde los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra cosecharon grandes resultados tanto a nivel individual como en equipo.
El equipo benjamín fue uno de los que más brilló. En la categoría masculina, los más pequeños obtuvieron la primera posición, mientras que en la categoría femenina pudieron subir al segundo escalón del podio. Esto le permitió al grupo masculino la clasificación directa para la final que se disputará el próximo 29 de Enero en el Palacio de los Deportes de Riazor. En cambio, el equipo femenino no gozó de la misma suerte; en un encuentro virtual entre las tres sedes en las que se disputó la fase, las pequeñas quedaron fuera de las ocho clasificadas pese a haber realizado una gran actuación.
En la categoría alevín, ambos equipos obtuvieron varias victorias parciales, como la de Matías Moldes y Carla Rivas en altura, Marina Pérez en longitud y la de Jorge Piñeiro en los 60 metros lisos. Finalmente, tras la suma de todas las actuaciones, el conjunto masculino fue capaz de clasificarse en quinta posición para la final, mientras que, desafortunadamente, el equipo femenino no lo logró.
Lo contrario ocurrió en la categoría infantil, en la que las chicas pasaron a la final en quinto lugar. Las actuaciones más destacadas fueron la victoria de Helena Suárez en el salto con pértiga, seguida de Lucía Dios, y otras segundas posiciones como la de Xainza Calvo en los 60 metros y la de Helena Suárez en las vallas cortas.
Igualmente, hasta el próximo viernes está abierto un plazo de reclamaciones por lo que quedamos a la espera de los resultados definitivos.