La Sociedad Gimnástica de Pontevedra ficha a Javier Gómez Noya para el equipo masculino. El triatleta, que ha sido cinco veces campeón del mundo y tiene una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, elige el club pontevedrés para estar federado y poder competir en pruebas de atletismo. Competiciones que le servirán de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se celebrarán este verano.
Gómez Noya, pontevedrés de adopción, vuelve al casi club centenario de la ciudad. Él ya vistió los colores blanquiazules en varias ocasiones, destacando su última vez en el 2010 en el Campeonato Gallego de los 5km en ruta. Su vinculación con el Concello de Pontevedra es plena. Siempre que tiene oportunidad vuelve a la ciudad del Teucro para entrenar a las orillas del Río Lérez; y ahora, además, también muestra su apoyo con el deporte local al federarse como atleta en la Real Federación Española de Atletismo con nuestra entidad deportiva.
Para la Sociedad Gimnástica de Pontevedra es un orgullo que el mejor triatleta de la historia haya elegido nuestra entidad para seguir creciendo.
Trackbacks/Pingbacks