Raúl Cortizo y Diego Casas no desaprovechan un fin de semana lleno de controles para batir las marcas mínimas que les dan el acceso a los Campeonatos de España de sus categorías.
Raúl Cortizo, imparable
El joven atleta de categoría sub20 conseguiría el sábado, 18 de enero, la mínima en salto de longitud para el campeonato nacional de su categoría. Lo haría en un control de marcas celebrado en la Fundación Expourense. Raúl hizo un concurso tranquilo, pues ya en el segundo intento se quedó aliviado al hacer su mejor salto de 6.75m que le valió como mínima. En el concurso quedó demostrado el buen estado del saltador que superó el registro marcado por la RFEA en dos ocasiones más.
La mínima de longitud se suma a la ya conseguida en altura en la pasada Copa de Clubs.
Además, casi suma otra para la colección. Raúl quedó a unas milésimas de llevarse también la mínima de 200ml. El atleta hizo 22.73 y le piden 22.60 bajo techo. También se quedó a las puertas de la marca mínima otro atleta de la Sociedad Gimnástica el mismo día en Ourense. David de la Fuente en 800ml estuvo rozando el límite al hacer 1:53.94.
Igual que David, pero esta vez en Madrid, Hassan Izzedine también se quedó a un segundo de conseguir la mínima en el 800ml. Este hizo un registro de 1:53.45. A ambos les piden 1:52.50.
Diego Casas brilla en su estreno de equipación
Diego Casas también consiguió una mínima el sábado, 18 de enero. El castellano-leonés superó la marca requerida para el Campeonato de España de Aire Libre sub23 y para el Absoluto en lanzamiento de disco con un registro de 53.49m, que también supone mejor marca personal.
El lanzador, que es uno de los nuevos fichajes anunciados para esta temporada, se estrenó con la equipación blanquiazul de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra de manera brillante, mejor imposible.
Trackbacks/Pingbacks