La Sociedad Gimnástica de Pontevedra organizará un homenaje a la anterior Junta Directiva en la San Silvestre, el próximo 31 de diciembre.
El acto estará dirigido hacia Ramón Touza, por su labor como presidente del club, Juan Romero como vicepresidente y Jesús Cortegoso como secretario. El evento empezará diez minutos antes de la salida de la prueba. Se entregarán unas placas conmemorativas en forma de agradecimiento a todo el trabajo desinteresado que hicieron para que el club se situase entre los mejores a nivel autonómico y nacional.
Ramón Touza cogió el cargo del club en 1995. En los 22 años de presidencia, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguió muchos premios. Los más destacados son los 12 años consecutivos que el equipo masculino se ha mantenido en División de Honor. Los chicos ascendieron en la temporada 2005/2006. El equipo femenino también estuvo en la máxima categoría nacional (ascendió en 1997), pero después descendió. Sin embargo, hace tres años las chicas volvieron a subir a Primera División.
Además, en los 22 años la entidad pontevedresa fue nombrada Mejor Club Gallego en varias veces y se llevó la Copa de Clubes de Galicia de Pista Cubierta y de Aire Libre casi todos los años. También participó en la Copa del Rey de atletismo en diversas ocasiones.
También hay que destacar que, en 2014, el equipo masculino quedó subcampeón de España de Cross Corto. Los componentes eran, la mayoría, atletas de la ciudad y de gran renombre en la historia de este club. Estaba formado por David Martínez, Víctor Riobó, Robertas Geralavicius, Iván Docampo, Sergio García y Pablo Díaz.
Estos son los principales logros obtenidos en esos años. Hubo más resultados positivos tanto a nivel colectivo como individual. Durante esos años, el club tuvo a atletas de nivel nacional, e incluso internacional. Ejemplo de esto son María Jesús Sanguos, Gustavo Dacal, Patricia Ferrer, Eva Losada, Vanesa Currás, Sonia Vázquez, Olalla González, Martín Brea, Oscar Fernández, Elisardo y Daniel de la Torre, Jesús González, Margaride, María Abel, Santi Pérez, Jaime Barroso, Jean Marie Okutu. Además, también contó con triatletas de nivel entre los que destaca el pentacampeón del mundo, Javier Gómez Noya.
El relevo
En la Asamblea General del 22 de diciembre del 2017, Ramón Touza decidió desvincularse de la presidencia del club, pero seguiriría ayudando a la Gimnástica desde un segundo plano. Con él, se fueron el resto de componentes de la Junta Directiva, tanto Romero como Cortegoso. Por tanto, se abrió una etapa de cambio y renovación. Un mes más tarde, en la Asamblea General Extraordinaria del 25 de enero, Charo Castro fue nombrada nueva presidenta del club. A ella le acompañan Santi Ferrer Moreira, como vicepresidente y Luis Tojal, como secretario.
Esta nueva Junta Directiva va a cumplir un año en el cargo. Sus principales objetivos son conseguir que el equipo femenino ascienda a División de Honor y, sobre todo, cuidar la base para que el club siga creciendo y tenga atletas que marquen el futuro de la entidad.
Trackbacks/Pingbacks