La Real Federación Española de Atletismo ya ha publicado los estadillos de los clubes para la Primera Jornada de la Liga de Atletismo. El equipo masculino competirá contra los 15 mejores equipos nacionales en División de Honor. El equipo femenino participará en Primera División.
El objetivo del equipo masculino será mantenerse un año más en División de Honor. Viendo el estadillo, a priori, parecería una aspiración asequible, sin embargo, los atletas deberán competir en las jornadas de ligas y sudar la camiseta para conseguir estar un año más en la máxima categoría nacional. La Sociedad Gimnástica de Pontevedra es el único club gallego que compite entre los 16 mejores equipos en categoría masculina.
Después del recuento de la RFEA, el escuadrón pontevedrés se quedaría en décima posición con un total de 33228 puntos.
El equipo femenino buscará la permanencia en Primera División y optar a estar entre los mejores ocho clubes que luchen por el ascenso a División de Honor. Según el estadillo publicado por la RFEA, las chicas se sitúan en una sorprendente quinta posición con un total de 28935 unidades. A diferencia de los chicos, sí compiten contra otro equipo gallego, el Atletismo Femenino Celta que, según la tabla, cae a la décima posición.
El primer encuentro se realizará el 25 de abril, pero tanto la sede como los enfrentamientos, están por desigar.
Trackbacks/Pingbacks