En la jornada del sábado 15 de Julio tuvo lugar la cita el Campeonato más importante a nivel autonómico. En las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva los atletas de la Sociedad Gimnástica dejaron el listón bien alto cosechando un total de 21 medallas, superando así el total obtenido la pasada temporada.
A lo más alto del pódium consiguieron subirse Adrián Lago, Manuel Hurtado, Darío Costas y Víctor Gallego. Adrián consiguió dominar los 1500 metros desde el principio firmando un registro de 4:02.14 que le valieron el oro; Hurtado en los 5000 metros demostró una vez más su gran nivel, entrando en meta a los 14:57.59 minutos; Darío sobrevoló en el salto de altura situando el listón hasta 7 centímetros por encima del segundo clasificado, con 1.92 metros; y, por último, Víctor se quedó a tan solo un centímetro de los 16 metros en el lanzamiento de peso pero los 15.99 le valieron igualmente el oro.
Como subcampeones gallegos se proclamaron en ocasiones nuestros atletas. Nuestro más reciente fichaje David Abalde nos dejó boquiabiertos en los 200 metros lisos rebajando su marca personal hasta los 21.70, así como en los 100 metros, en los que consiguió marca personal con 10.87 que le otorgaron la tercera posición. Xiana González fue igualmente segunda en los 200 metros, en una carrera de gran nivel parando el crono en tan solo 25.29. Rubén Diz acompañó a Hurtado en el pódium en los 5000 metros, con un registro de 15:01.34.
En la categoría de saltos Paula Martín situó el listón en 2.92 metros en el salto con pértiga, consiguiendo la segunda plaza al igual que su compañero de prueba Santi Ferrer, con 4.52. Su pupilo, el joven Marco Martínez, sobrepasó en el salto de altura el listón en 1.82. David Ferrer realizó una gran competición en el salto de longitud, volando hasta los 7 metros y 19 centímetros, muy cerca de su marca personal.
En los lanzamientos Claudia Puig y Víctor Gallego fueron segundos en el lanzamiento de disco, con 34.32 para Claudia y 49.46 para Víctor. Francisco Javier Guzmán acompañó a Víctor en el pódium del lanzamiento de peso, donde consiguió lanzar la bola hasta los 14.44 metros, e igualmente volvió a subir al pódium en el lanzamiento de disco con 47.85 metros que le valieron la tercera posición.
Tercera fue también Andrea González, que viene de realizar una temporada espectacular y no fue menos en este Campeonato Gallego, pulverizando su marca personal hasta los 41 metros y 97 centímetros. También muy merecida medalla la de María Jiménez en el disco, con un mejor lanzamiento de 33.92. En el salto de altura Lucía Seijas consiguió sobrepasar el 1.56 que le sirvieron para subir al tercer cajón del pódium, así como a Marta Burés en el salto con pértiga, consiguiendo pasar los 2.82 metros. Por último, Fernando Rial en los 3000 metros obstáculos paró el crono en un gran registro de 10 minutos y 16 segundos que lo situaron igualmente como bronce en este Campeonato Gallego Absoluto.