Si una cosa pudo quedar clara ayer en el estadio Gregorio Pérez Rivera es que la Sociedad Gimnástica de Pontevedra cuenta con una cantera de calidad. Durante la jornada del sábado en la que se disputó el Campeonato de Galicia de Clubes Cadete y Júnior, nuestros atletas se quedaron a muy poco de conseguir pleno de pódium en todas las categorías. La categoría más destacada fue la cadete, en la que tanto nuestros chicos como nuestras chicas lograron subirse a lo más alto y proclamarse campeones gallegos; mientras que en la categoría júnior, en la que el nivel fue muy elevado, nuestras jóvenes atletas se colocaron como tercer mejor club de Galicia, quedando los chicos relegados a la cuarta posición a 22 puntos del pódium.
Un total de 190 y 152 puntos lograron las y y los cadetes de nuestro equipo respectivamente, derivados en el caso de las chicas de un primer puesto, cuatro segundos puestos, cinco terceros puestos, dos quintas, dos sextas y dos séptimas posiciones, y un noveno y un undécimo lugar. Los chicos lograron hasta cuatro victorias, cinco segundas posicion es, tres terceros puestos, un cuarto, un quinto, tres séptimos y un octavo lugar.
En la categoría júnior, tres victorias, tres segundos puestos, cinco terceras posiciones, dos cuartas, dos quintas, una séptima, una octava y una undécima le permitieron a las gimnásticas levantar el trofeo correspondiente al tercer mejor club autonómico de su categoría.
A pesar de que todos y cada uno de ellos merecen ser destacados, los nombres de la jornada corren a cargo de Xiana González, ganadora de los 200 metros con una espectacular marca de 25.79; Alberto Pérez, 52.36 en los 400 metros; Lucía Ferrer, con una gran marca de 15.49 en los 100 metros vallas; Noa Vázquez, que mejoró su marca personal en los 400 metros vallas con 1:12.96; Xavier Rodríguez, primero en los 2000 metros obstáculos con un registro de 6:40.21; la victoria de Marco Martínez en la altura con 1.77; Pablo Tojal también fue campeón en el salto con pértiga, con una marca de 3.85. Hugo García fue primero en los 3000 metros con 10:00.69; Pablo Boleas en los 300 metros vallas, con 47.17; Raúl Cortizo, en la altura en categoría cadete consiguió volar hasta el metro y ochenta centímetros; y, por último, en el relevo largo tanto las más jóvenes como los chicos se llevaron también el máximo de puntuación.