El Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta se celebró en Ourense el sábado 21 de diciembre. Gran resultado de los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con un total de 13 medallas. De ellas, cinco son de oro, dos de plata y seis de bronce.

Adri Lago encabeza dos triunfos en las carreras

Doblete en los 3000 y 1500 de atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y con un nombre en común: Adrián Lago, también del club. Él lideró las dos pruebas marcando los ritmos. La liebre cumplió a la perfección y salieron grandes registros.

En el 3000ml, Carlos Porto se impuso con claridad con un tiempo de 8:05.96, muy lejos de sus rivales, y quedándose muy cerca de la mínima nacional. En los 1500ml Pablo Bocelo se convirtió en campeón gallego en un apretado final con Elian Numa.

También se impusieron en sus disciplinas, Anxo Blanco en el triple salto y Andrea Villaverde en la longitud. En esa misma prueba, pero en categoría masculina, Juan Piñeiro quedaría subcampeón gallego. Mismo resultado que obtuvo David de la Fuente en los 800ml.

Doblete de bronces de Villaverde

Además de la victoria en salto de longitud, Andrea Villaverde se subiría en dos ocasiones más al pódium. Quedó tercera en altura y en 60m vallas. Su hermano, Alejandro Villaverde también sería bronce en salto con pértiga.

La velocidad tuvo como protagonistas a Cristina Garrido en los 60ml y a Eugenia Gil en los 400ml. Ambas quedaron terceras.

La 13ª de Gallego

Víctor Gallego sigue ampliando su palmarés. En este Campeonato Gallego consiguió su 13º oro en lanzamiento de peso bajo techo en categoría absoluta. Es el atleta con más medallas autonómicas. Si se suman las obtenidas en aire libre, sería un total de 34 preseas regionales. Solo contando las de categoría absoluta.

También en lanzamiento de peso, María Ezquerro quedó tercera.