Pablo Costas, uno de los refuerzos del club este año, es el protagonista del día. El lanzador de jabalina se desplazó junto a sus compañeros de equipo hasta Jaén para disputar el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno 2024.

Pablo llegaba con el título de Campeón de España sub23 conseguido el año pasado y tras su participación en el Europeo de ese mismo año con hambre de demostrar que la categoría absoluta tampoco se le resiste. Lanzó el artefacto hasta los 72.33 metros, mejorando su mejor marca de la temporada, que estaba en los 71.78 metros, y ese lanzamiento le valió para alzarse con la plata y proclamarse Subcampeón de España en categoría Absoluta.

Este fin de semana otra de las nuevas incorporaciones de esta temporada, Diego Echevarría fue el encargado de representar al club en el lanzamiento de disco masculino, donde fue décimo tras alcanzar los 43.60 metros en su tercer intento. Por su parte, María Ezquerro obtuvo el mismo puesto en esa misma disciplina enviando el artefacto a 43.60 metros también en su tercer intento.

El encargado de cerrar la competición fue otro de los nuevos fichajes, Carlos Revuelta, quien participó en el lanzamiento de martillo donde alcanzó los 58.66 metros en su segundo intento que le valieron un noveno puesto.

Enhorabuena a todos ellos por los magníficos resultados! Un subcampeón y 3 entre los 10 mejores de España. Casi nada.