El pasado domingo, 28 de Mayo, las pistas de Pereiro de Aguiar acogieron el Campeonato Gallego de Veteranos, en el que nuestros atletas consiguieron pleno de medallas. De los siete atletas participantes bajo la camiseta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, todos ellos consiguieron subirse al pódium. De hecho, seis de ellos lograron la victoria colgándose un oro al cuello.
Una de las más agraciadas fue Teresa Suárez, que consiguió sendos oros en la categoría W-45 en las pruebas de 800 metros y 400 metros vallas, con unos registros muy destacables de 2:35.07 y 1:15.63, respectivamente.
Helena Rey también realizó una actuación de remarque en el lanzamiento de peso, rozando los 10 metros con 9.92 en la categoría W-40, consiguiendo de esta forma subirse a lo más alto del pódium. En la misma prueba, misma categoría y con mismo resultado Francisco Javier Guzmán fue primero, con 13.91 metros.
No solo en el peso se consiguieron oros, Loreto Brea y de nuevo Guzmán vencieron con holgura en martillo y disco, respectivamente, con un registro de 36.89 para Loreto y 46.91 para Guzmán.
La plata de la jornada fue para Antonio Novo, atleta de categoría M-45, en la prueba de triple salto, con un mejor salto de 8.62 metros.
A su vez, conjuntamente fue disputado el Campeonato Gallego Cadete y Juvenil de Marcha, en el que nuestra atleta Ainhoa Vázquez no tuvo su mejor día, quedando en quinta posición en los 3000 metros marcha con un crono de 17:08.32.