La Sociedad Gimnástica de Pontevedra, conjuntamente con el Club de Atletismo Sada, organizaron la primera prueba del 2021 en la Fundación Expourense. El II Control de Pista Cubierta se celebró el 3 de enero y dejó con muy buenas sensaciones a los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, con un balance de un récord gallego y un sinfín de marcas personales.
Lucía Ferreiro rompe sus propios récords
La saltadora de pértiga Lucía Ferreiro ha conseguido el récord gallego de salto con pértiga en categoría máster W-40 (que ya estaba en su posesión), con un registro de 2,95m. Se supera a sí misma en tres centímetros.
Citius, altius, fortius
Pero además de Ferreiro, un montón de atletas brillaron con luz propia al batir sus propias mejores marcas.
En velocidad, Raúl Cortizo, Raquel de la Torre y Cristina Garrido fueron los más destacados. Cortizo llegó primero a la meta en un apretado final con Pedro Juncal, uno de los mejores atletas gallegos en esa prueba, y paró el cronómetro en 22.69. Esto es su mejor registro hasta el momento. Raquel mejoró su marca personal en los 60ml en casi medio segundo. Su anterior registro era 8.41 e hizo 8.18 en la semifinal, lo que le permitió entrar en la final más rápida. Sin embargo, en la final se quedó con 8.22. En esa final también estaba su compañera de club Cristina Garrido, quien con un registro de 7.87 igualaría su mejor marca personal.
En la misma distancia, pero con vallas, Marina Pérez, con un tiempo de 10.42 bajaría su registro personal con unos obstáculos superiores que los que le corresponderían en su categoría, por lo que el mérito es doble.
Demostrando sus buenos estados de forma, Marina Pérez y Raquel de la Torre volverían a superar sus propios registros en salto con pértiga. La primera haría 2,45m la segunda 2,60m, altura que compartiría con su compañera Helena Suárez, su mejor marca bajo techo hasta el momento.
La pértiga trajo más alegrías al club. Óscar Monteagudo (3,55m), Luis Mariño (2,80m) y Matías Moldes (2,15m) también batirían sus mejores marcas personales.
Por último, en lanzamiento de peso Elena Garnelo superaría por primera vez la barrera de los diez metros con un mejor intento de 10,37m. y Paloma Puig quien lanzaría la bola hasta los 8m, mejorando por dos metros su cuenta personal. Ambas usarían el artefacto de 3kg.
Alegrías en la primera competición del año
Los atletas arriba mencionados no fueron los únicos que hicieron marcas personales. Muchos de los menores que están empezando en el atletismo también se superaron a sí mismos. Por ahora ellos están probando diferentes pruebas para conocer cuáles les gustan más, así que en la mayoría de los casos su mejoría es constante en casi todos los entrenamientos y competiciones.
También hay que destacar la vuelta a las competiciones de Adrián Salgado, atleta que comenzó en las escuelas del club hasta llegar al equipo absoluto y que, después de dos años fuera de las pistas por una lesión, ha vuelto a calzarse las zapatillas de clavos.
Trackbacks/Pingbacks