NachoSarmiento_CtoEspañaAbsolutoAL2016

Concluyó para la Sociedad Gimnástica la temporada con el Campeonato de España Absoluto que se disputó en Gijón, una competición que congregó a más de 10.000 personas en la suma de los dos días de atletismo disputados en el Complejo Deportivo de Las Mestas.

Los atletas de la Sociedad Gimnástica favoritos a medalla, no llegaron a la cita nacional en las mejores condiciones, arrastrados por lesiones, que les impidieron brillar como era su deseo, aún así gran campeonato del equipo pontevedrés con 6 puestos de finalista.

Lo mejor fue la actuación de Joselyn Brea en los 5.000 metros femeninos, hizo marca personal con 16.13.80 consiguiendo el cuarto puesto, a un paso de las medallas, pero sin poder aspirar a ellas por ser extranjera.

Salió muy contento de su actuación Gonzalo Sánchez-Camacho que participó en 3 pruebas, los 100 metros, 200 metros y el 4×400; consiguiendo en el hectómetro un magnífico quinto puestos y quedándose muy cerca de la final de los 200 metros; además junto con Alberto Gurrero, Eduardo Gallardo y Roberto Tello consiguieron el séptimo puesto en el relevo largo, en una carrera muy igualada.

Manuel Castellanos debutó en un Campeonato de España Absoluto, después de conseguir medalla en el nacional sub23; Manuel volvió a conseguir marca personal con 64,90 en la prueba de lanzamiento de jabalina, que le dio el sexto puesto de la competición.

Alex Flórez venía con dudas por unas molestias musculares que le impidió hacer buenos entrenamientos en los últimos días, salió contemporizando en la primera parte de los 10 kilómetros marcha, para apretar en la segunda mitad de la carrera y conseguir una gran octava posición. Mismo puesto hizo Víctor Gallego en el lanzamiento de disco y que cerró los puestos de finalistas de la veterana Sociedad.

La nota triste fue la retirada de Nacho Sarmiento en la final de los 400 metros vallas, forzó su participación a pesar de una lesión que se produjo hace una semana y aunque superó muy bien las semifinales, ya en la Final se le reprodujo el problema muscular y no pudo completar la distancia.

En el resto de actuaciones de la Sociedad Gimnástica no se consiguieron más puestos de finalistas; Eduardo Gallardo en los 400 metros, Darío Costas en los 100 metros, Lysvanys Pérez en el salto de altura, Iván Blanco en los 800 metros y David Martínez en los 1.500 metros; no llegaron a clasificarse entre los 8 mejores de sus respectivas pruebas.

Tras este campeonato la mayoría de los atletas cogerán unas merecidas vacaciones, aunque seguramente alguno seguirá compitiendo, no será hasta el mes de octubre cuando volverá la actividad atlética a pleno rendimiento, con el inicio de los entrenamientos y las últimas competiciones del curso atlético 2015/2016, que finaliza el 31 de octubre.