Al igual que para el equipo masculino, se han incorporado a nuestras filas hasta cinco nuevos nombres para el equipo femenino:img-20161103-wa0000

Andrea González, atleta en formación que debuta en la categoría júnior esta temporada, especialista en pruebas combinadas donde obtuvo grandes registros en las pruebas de lanzamientos, así como en salto de longitud y las vallas cortas. Sin duda, un gran refuerzo derivado de su polivalencia, que nos permitirá distintas combinaciones en las competiciones de clubs.

También especialista en pruebas combinadas, se une a nosotros Lucía Seijas, atleta experimentada de categoría sénior. Procedente de Lugo y con buenas prestaciones en las categorías de saltos, su madurez nos dará seguridad en las competiciones.

Ainhoa MarchaAinhoa Vázquez, atleta muy joven con, todavía, mucho recorrido en la disciplina de marcha, que en su primera competición de la temporada ya consiguió rebajar su marca personal. Entrena en Vigo bajo la supervisión de Hipólito Sousa y se incorpora al club con ganas e ilusión.

Desde Ponferrada llega Marta Fernández, aunque reside actualmente en Pontevedra por aspectos educativos. Esta atleta de categoría promesa es especialista en la prueba de 400 metros vallas, disciplina en la que cuenta con grandes registros, y que será clave para reforzar el equipo. Además, se ha incorporado asimismo a la estructura de nuestra Escuela de Atletismo.

Además de estas atletas recién incorporadas, gracias a los acuerdos con nuestros clubs filiales, podremos contar con atletas de nivel como Elba Vélez, Sara Gómez, Uxía Pereira, Iria Causín o Carmen Gómez, todas ellas pertenecientes a la Escuela Atlética Lucense y con resultados destacados a nivel autonómico y nacional. También contaremos con las atletas del Club Atletismo Sada, entidad que está realizando un trabajo envidiable y que, seguro, comenzarán pronto a obtener grandes resultados. dsc_0941

Tampoco nos podemos olvidar de las atletas de la casa formadas en nuestra escuela que, poco a poco, pelearán por hacerse con un hueco en el equipo absoluto.

Con todos estos refuerzos, contamos con un equipo sólido y un objetivo muy claro: mantenerse en la Primera División Nacional.