Recién empezada la temporada empiezan a aparecer las primeras competiciones del año deportivo. Como es de esperar, estas primeras apariciones de nuestros atletas son en carreras populares, que les facilitan la puesta a punto para las competiciones en pista en un futuro cercano.
El sábado, 11 de Noviembre tuvo lugar una carrera popular de carácter solidario que defiende un lema muy importante a nivel sanitario: “Que a diabete non te pare”.
En esta milla participaron varios atletas de nuestro club, destacando Adrián Lago, que se alzó con la primera posición en la categoría Élite-Federada, con un tiempo de 4:35. Además, en la misma categoría llegaron a meta en décima y undécima posición Nicolás Fuentes y Alberto Pérez, con 5:10 y 5:11, respectivamente.
Paola de Montis venció también en la categoría A Femenina, con un registro de 6:19, muy por delante de sus rivales.
En las categorías inferiores como la sub12 masculina fue Óscar Otero el atleta que llegó en quinta posición, parando el crono en 3:49; mientras que en la categoría femenina sub16 fue Paula Domínguez la atleta que llegó octava, en posición de finalista, con un tiempo de 3:31.