El pasado 19 de Noviembre tuvo lugar la histórica carrera pedestre popular San Martiño, desarrollada por las calles de Ourense y sumando un total de 10 kilómetros. En ella participaron numerosos atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, entre los que destaca la imparable Joselyn Brea. Un magnífico registro de 35:06 sentenció la prueba a su favor, imponiéndose sobre atletas de gran nivel y demostrando una vez más su potencial.
Otro gran resultado fue el obtenido por Fernando Rial, segundo en la categoría júnior masculina, con un registro de 34:43. Ese mismo puesto lograron otros de nuestros atletas en sus categorías respectivas: Hugo García Souto en la categoría cadete y Kaoutar Fahmi en la juvenil femenina, con unos tiempos de 16:35 y 19:23. Lucía Cardesín, con 19:53, quedó a las puertas del podio en la categoría juvenil, en la que Adela Ardao firmó un noveno puesto con un registro de 20:50. Paula de la Torre, cadete femenina, consiguió hacerse con un quinto puesto con 18:11.
Otra gran actuación a destacar fue la de nuestros promesas Adrián Lago y Abdessamad Mlibda, logrando un cuarto y un octavo lugar respectivamente, en unos tiempos de 34:52 y 36:16.
Rubén Diz, con un octavo puesto absoluto, certificó una vez más sus capacidades, con un tiempo de 32:21, subiendo igualmente al podio como ourensano.