De nuevo un fin de semana en el que la Gimnástica tuvo los ojos puestos en distintos puntos de la geografía española.
A Valencia se desplazaron Sabela Castelo y Guille Piñeiro, acompañados de Santi Ferrer, para disputar el Campeonato de España sub16 Short Track.
Sabela, quien era la favorita en el 3000, continúa completando su colección de medallas esta temporada consiguiendo el título de Campeona de España de 3000 metros sub16, tras una carrera donde estuvo intratable cruzando la línea de meta en 09:52.75, venciendo con autoridad a sus rivales y demostrando el momento dulce en el que se encuentra competición tras competición.
Su compañero, Guille Piñeiro, tuvo que luchar su puesto en la final del campeonato. Compitió en la primera serie eliminatoria donde su tiempo de 8.89 y su tercer puesto le valieron el pase a la semifinal. Esta vez, ya en la jornada de tarde, tomó la salida en la tercera tanda donde mejoró su tiempo obteniendo un segundo puesto tras parar el crono en 8.60, batiendo el récord gallego sub16, y conseguir el pase a la final del campeonato, donde finalmente sería el sexto mejor tiempo de España, atravesando la línea de meta en 8.67.
Hasta Gavá se desplazaron Sabela Martínez e Isa Caeiro junto a Manuel Hurtado, para disputar el Campeonato de España de 5000 metros sub20 y el 10.000 sub23.
Y llegó otra medalla, la de Sabela Martínez en el 5000 sub18, quien se proclamó Subcampeona de España tras parar el crono en 17:38.67 y firmando una temporada de 10, donde no para de subirse al podio.
Su compañera, Isa Caeiro, que esta vez corría un 10.000, fue sexta en categoría sub23, con un tiempo de 36:44.75.
Los máster también tuvieron un fin de semana de competición, esta vez en San Sebastián, compitiendo atletas de la Gimnástica y del club filial Atletismo Sada.
Abrió el medallero Helena Rey, quien en su tercer intento consiguió lanzar el paso hasta los 11.68 metros, distancia que le valió el oro en la categoría máster 50.
Julio Ventín, entrenador de la Gimnástica que esta vez compitió bajo los colores del Atletismo Sada, fue oro en pértiga máster 60 con 2.85 metros. Le supo a poco, pues también se subió al cajón, esta vez tras el lanzamiento de peso, donde consiguió la plata al realizar un lanzamiento de 11.77 metros en su último intento.
En esa misma competición y categoría, el atleta de la Gimnástica, Carlos Sánchez fue tercero, alcanzando los 10.63 metros de distancia, también en su última oportunidad.
Por su parte, Santiago Ferrer, entrenador del club, fue bronce también en lanzamiento de peso, esta vez en categoría máster 65, tras un lanzamiento que alcanzó los 9.82 metros en el quinto intento.
Otra medalla llegó de la mano de Maria Teresa Janeiro, atleta del equipo filial, fue plata en la categoría máster 45 de lanzamiento de peso tras haber enviado el artefacto a 9.93 metros en su tercer intento.
También se subió al segundo peldaño del podio Eduardo Gallardo, quien compitió en la final A del 400 metros lisos en categoría máster 35, donde su tiempo de 50.68 le valió la plata.
Enhorabuena a todos por los resultados y a seguir con el mismo trabajo y compromiso para alcanzar nuevas metas!!
Trackbacks/Pingbacks