Sábado por la tarde. La expedición gimnástica llegaba a Castellón para disputar la final de la Liga Iberdrola de Atletismo 2024. El objetivo era ambicioso: el ascenso de categoría.

No estuvo lejos, puesto que durante muchos momentos de la jornada la Gimnástica se colocó primera en la clasificación general demostrando que el equipo tiene nivel para subir de categoría en cualquier momento.

Apoyadas por sus entrenadores: Santiago Ferrer, Manuel Hurtado y Santi Ferrer, nuestras gimnásticas fueron sumando puntos prueba tras prueba, contando con los primeros puestos y 8 puntos correspondientes aportados por María Ezquerro en lanzamiento de disco, Sabela Castelo en el 3000 metros lisos o Lía Caride en el 400 vallas, que además consiguió mejorar su mejor marca personal. La marchadora Antía Chamosa, quien la semana pasada conseguía la mínima olímpica y un nuevo récord, también fue primera esta vez y, además, fue reconocida como MVA “Most Valuable Athlete” (Atleta Más Destacada) de la competición de hoy.

Desde el 400 metros lisos llegó un segundo puesto (y otros 7 puntos) de la mano de Eugenia Gil, y su compañera Claudia Puig consiguió el mismo resultado, esta vez en el lanzamiento de jabalina.

Andrea Villaverde fue tercera en el salto de longitud, aportando otros 6 puntos al equipo y los cuartos puestos conseguidos por Lucía Ferrer en el 100 metros vallas y Sabela Martínez en el 1500 lisos aportaron 5 puntos más cada una al total.

También fueron cuartas las integrantes del equipo de relevos 4×400 (Eugenia Gil, Ainara Rodríguez, Lucía Sánchez del Valle y Lía Caride), quienes con una marca de 03:54.78 batieron el récord del relevo del club, que estaba en 03:55.28 desde mayo del 1994.

El relevo 4×100 formado por Marina Artemia Pérez, Cris Garrido, Lucía Ferrer y Andrea Villaverde consiguió la sexta posición, como también hicieron la propia Marina Artemia en la pértiga, Ainara Rodríguez en el 800 e Isa Caeiro en el 3000 obstáculos.

También contribuyeron a conseguir la permanencia en la categoría Victoria Eiriz en lanzamiento de martillo, Lucía Sánchez del Valle en el 200 lisos e Irati Legazpi en el triple salto, con sus séptimos puestos que valían 2 puntos cada uno, así como Nerea Lago y Andrea González en salto de altura y lanzamiento de peso respectivamente, quienes fueron octavas aportando un punto cada una al total.

Quintas en la clasificación general con un total de 94 puntos, fueron en primera posición en varias ocasiones durante la jornada de competición demostrando que este equipo no sólo se merece la permanencia en primera división, si no que tiene un engranaje perfecto para conseguir el ascenso que, sin duda, visto el trabajo y la actitud de todas ellas, sabemos que conseguirán. Orgullo gimnástico de nuestras muchachas valerosas en primera división un año más!