La Sociedad Gimnástica de Pontevedra ha conseguido el doblete en el Campeonato Gallego de Clubs por primera vez en su historia

Ourense ha sido el escenario de la gesta doble obtenida por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Los chicos han vencido con 136 puntos y las féminas con 128. Esta hazaña se ha convertido en un hecho histórico, ya que la sección femenina llevaba sin subirse a lo más alto del pódium en el campeonato colectivo desde 1998.

En conjunto, el club ha sumado 264 puntos; siendo así, el mejor club gallego.

Revalidación de título

Con 136 puntos y una diferencia de 18 unidades sobre el segundo clasificado (RC Celta) y 31 sobre el tercero (CA Santiago), el equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se ha convertido en campeón gallego de clubs por cuarto año de forma consecutiva.

Equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra
Equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, campeón gallego de clubs | Foto: Juan Ramilo

Los puntos obtenidos se han conseguido gracias a los primeros puestos de Oriol Madi (100ml), Sergio Rodríguez (200ml), David Abalde (400ml), Carlos Porto (3000ml), Sergio Sanabria (altura), Jose Alfonso Palomanes (triple), Víctor Gallego (peso), Carlos Revuelta (martillo) y Jonathan Correa (jabalina).

Francisco López Smith (110m vallas), Manuel Lorenzo (3000 obstáculos) y David Ferrer (longitud) fueron segundos; y Adrián Lago (800ml), Lucas Lorenzo (400m vallas) y Santiago Ferrer (pértiga), han quedado terceros.

También contribuyeron y aportaron puntos al club David de la Fuente (800ml), Imanol Cardona (disco) y Manuel Hurtado, en 5000m marcha. Especial mención hay que hacer en este último por haber competido en una prueba muy distinta a la que él entrena.

En los relevos, el equipo no ha tenido buena suerte. En el 4×100, una caída del testigo propició que llegasen en último lugar y que, al menos, rascasen un punto. El relevo corto estuvo formado por David Ferrer, Sergio Rodríguez, Oriol Madi y Francisco López. Los cuatro que constituyeron el 4×400 han sido Lucas Lorenzo, David de la Fuente, Carlos Porto y David Abalde y llegaron en cuarta posición.

En total, 136 puntos con los que la sección masculina ha conseguido revalidad el título como mejores de Galicia.

En dirección ascendente

Nueve puntos al segundo clasificado (Femenino Celta) y 14 con las terceras (Ourense Atletismo) es la diferencia que han conseguido las chicas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con sus rivales. Ganaron con 128 puntos.

Equipo femenino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra
Equipo femenino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, campeón gallego por equipos | Foto: Juan Ramilo

Para llegar a ese resultado, ha habido un total de cuatro primeros puestos. Cristina Garrido (100ml), Eugenia Gil (400ml), Ana Pajarrón (400m vallas) y Andrea Villaverde (longitud) ganaron sus respectivas pruebas. Fueron subcampeonas Ainara Rodríguez (1500ml), Lucía Ferrer (100m vallas), M. Artemia Pérez (triple), Sandra Carballo (peso), Iria Filgueira (martillo), Alba Pérez (f) (3000m marcha). Carmen Victoria González (800ml), Isabel Caeiro (3000ml), Aloia Vilas (altura), Lucía Ferreiro (pértiga), Andrea González (jabalina) han quedado terceras en sus disciplinas.

También aportaron puntos Eva Salvado (200ml), Marta González (3000m obstáculos) y Zaira Soto (disco).

Además, cara y cruz para los relevos. Por un lado, el 4×100 formado por Paula Porto, Cris Garrido, Lucía Ferrer y Andrea Villaverde ha sido descalificado. Por otro lado, el relevo largo de 4×400 sí consiguió puntuar, y de qué forma. El equipo compuesto por Eugenia Gil, María Campo, Eva Salvado y Carmen Victoria González cruzó la línea de la meta en el primer lugar.

La suma de todo ello llevó a que el equipo femenino se subiera a lo más alto del pódium con 128 puntos. Lo que significa que han mejorado en un puesto el resultado obtenido el año pasado.

Por tanto, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se convierte en el mejor club de Galicia en categoría masculina, femenina y mixta.