La Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el Concello de la ciudad del Teucro están ultimando detalles para el Gran Fondo – Medio Maratón de Pontevedra 2020, que se organizará el domingo 18 de octubre.

La organización desarrolló un estricto protocolo para cumplir las medidas COVID-19. Desde calentar con mascarilla hasta guardar la distancia social en todo momento, medida que se hará especialmente notable en la salida.

A partir de las 9 de la mañana, los atletas saldrán de dos en dos cada 20 segundos. Estarán ordenados según la marca que pusieron cuando se inscribieron. Dependiendo del registro se les asignó un número de dorsal que será el que marcará el puesto de salida. Saldrán en dos tandas con el objetivo de que cuando salgan los del segundo plazo, los del primero ya hayan dado una vuelta al circuito y no haya acumulación de atletas.

Durante todo el recorrido tendrán que mantenerse separados, incluso para adelantar, ya que la distancia lateral tiene que ser mínimo de dos metros. Tal y como pone en el protocolo, en el caso de que no se cumplan estas medidas habrá jueces durante todo el circuito que tendrán la potestad de descalificar a los participantes.

El evento, que se convertirá en la primera carrera de atletismo en ruta de Galicia y en la primera competición que se organiza en España en la distancia del medio maratón después de la cuarentena, busca ser la línea de salida para que otras instituciones se animen a preparar eventos deportivos de esta índole.