El soleado día del sábado 29 de mayo fue espectador de la gran gesta de los atletas de categoría máster de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en su Campeonato Gallego. Consiguieron un total de ocho oros y cuatro platas y un bronce en el CGTD de Pontevedra.

Los lanzamientos fueron unos de los protagonistas en la competición autonómica, pues casi todas las medallas que ganaron vienen de esta disciplina. Penélope Barreiro, fue la oveja negra del grupo. Fue la única que se subió al pódium en una prueba que no fuera los lanzamientos. Quedó primera en el salto de altura y tercera en salto de longitud.

El resto de triunfos sí vinieron de los lanzadores. Julio Ventín y Loreto Brea quedaron primeros en martillo y martillo pesado. Santiago Ferrer fue segundo en disco y en peso M-60; en esta última prueba su compañero Carlos Sánchez consiguió la misma posición en categoría M-55. Sánchez también quedaría segundo en jabalina.

Por último, Helena Rey haría un doblete dorado en peso y disco y Geles Filgueira vencería con solvencia la jabalina. Las dos pertenecen a la categoría W-45.

Nuevos récords del club

El sábado 29, además del Campeonato Gallego Máster, también se batieron dos récords del club. Estos caerían para Cristina Garrido, con 12.21 en los 100ml; y para Diego Casas con 59,12m en lanzamiento de disco. En lanzador también batería el récord de Castilla y León en categoría sub23 y se convertiría en la cuarta mejor marca española de su categoría y octava absoluta.

Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra queremos darle la enhorabuena a todas.