Ayer, 7 de enero de 2017, el Palacio de los Deportes de Riazor acogió la XI Copa de Galicia de Clubs de Pista Cubierta, en la que participaron tanto el equipo masculino como el equipo femenino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, consiguiendo en ambas categorías grandes resultados.
Por quinto año consecutivo, siete victorias y tres segundos puestos ayudaron al equipo masculino a alzarse una vez más con lo más alto del pódium; mientras que las chicas, con una victoria, un segundo puesto y seis terceros puestos se hicieron con la segunda posición, mejorando en tres lugares el resultado conseguido el año pasado.
La prueba más destacada para ambas categorías fue la de los 1500 metros, donde tanto Camila Alonso como Adrián Lago lograron dar la victoria a la Gimnástica, con unos tiempos de 4:46:01 y 4:07:66 respectivamente.
En los 50 metros, Darío Costas paró el crono en 5.97 segundos, sentenciando la prueba y mejorando su marca personal; mientras que Sara Gómez, con un gran tiempo de 6.85 se hizo con la segunda posición.
La pértiga, prueba históricamente destacada para los gimnásticos, no defraudó un año más. Santi Ferrer,
tras una disputa apasionante, consiguió darle los 8 puntos al equipo, colocando el listón en 4.60; mientras que Clara Gil, con 2.75 metros, se colocó en tercera posición.
David Ferrer voló hasta los 7.08 metros, haciéndose con holgura con la victoria, 2 metros y 1 centímetro por delante de su compañera de prueba Paula Martín, que conseguía la tercera posición y seis puntos más para el equipo femenino.
Un año más, Víctor Gallego lanzó el peso hasta el primer puesto, con un mejor lanzamiento de 15.56 metros. Andrea González, reciente fichaje, consiguió colocarse en tercer lugar igualando su marca personal con el peso de 4 kilos de 9.56 metros.
Compartieron puesto de pódium ambos equipos también en el relevo. Adrián Lago, Carlos Porto, David Abalde y Darío Costas determinaron la primera posición de la prueba prácticamente desde el principio, firmando un tiempo de 3:39.99. Blanca Armenteros, Eva Salvado, Xiana González y Sara Gómez corrieron las cuatro, tres, dos y una vuelta respectivamente de este variopinto relevo realizando una emocionante actuación con un registro final de 4:26.36, aportando al equipo los 6 puntos de la tercera posición.
Otra gran actuación fue la realizada por Carlos Porto en los 800 metros, estrenándose como gimnástico en una competición de clubs y realizando un gran registro de 1:59.49.
Arrancaba a las 19:00 una de las últimas pruebas, los 3000 metros lisos, en la que Ivo Maseda
demostró su buen estado de forma con un segundo puesto y una marca de 8:38.56. En segunda posición llegó también David Abalde en los 400 metros, que se incorporó a nuestras filas esta temporada, parando el crono en 52.59 segundos; realizó, además, otra gran actuación en el relevo participando en la penúltima posta de dos vueltas de duración. El mismo puesto consiguió en el triple Pablo Brieva, en una competición muy igualada con tan solo 17 centímetros de diferencia entre las tres primeras posiciones, firmando un registro de 13.97 metros.
Marco Martínez, el pupilo de Santi Ferrer y el más joven del equipo masculino, superaba el listón de altura sobre 1.78 metros, muy cerca de sobrepasarlo también en 1.82, consiguiendo seis puntos más para el equipo masculino.
Otras posiciones destacadas fueron las de Lucía Ferrer y Marta González en las vallas y el triple, respectivamente, logrando sendos terceros puestos en pruebas de mucho nivel. Lucía, de tan solo 16 años, llegaba a meta tras un magnífico tiempo de 8.01 segundos, mejorando su marca personal. Mejoraba también Marta en el triple ya en su primer intento, con 10.58 metros.
Lucía Cardesín llegaba en cuarta posición en los 800 metros, igual que lo hacía nuestro vallista Álex Solla; mientras que en quinto lugar quedaron Xiana González, Marta Fernández, Iria Causín e Inés Martínez en los 200 metros, 400 metros, 3000 metros y la altura, respectivamente. En sexta posición llegó Fran Rodríguez en los 200 metros, con un tiempo de 24.57, estrenándose en competición por equipos con nuestro club.
Gracias a todos se sumaron 92 puntos en la categoría masculina y 72 en la femenina, haciendo así posible un año más el subirse a lo más alto del pódium a nuestros chicos, y a acercarse a conseguirlo a nuestras chicas.