Con las gradas a rebosar de público, el CGTD de Pontevedra acogió en la tarde de ayer el XLIV Trofeo de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. A pesar de que en las primeras horas de la tarde parecía que iba a llover, finalmente el clima acompañó para que en la tarde de ayer se hiciesen buenas marcas y se obtuviesen buenos resultados.
Lucía Ferrer, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, y Jorge Puig, del Club Atletismo Santiago, fueron los que más destacaron. Ambos se llevaron el Trofeo de la Sociedad Gimnástica por hacer las mejores marcas femenina y masculina, respectivamente. La atleta del club lo consiguió en los 100ml al hacer un registro de 12.55. Jorge Puig, por su parte, lo logró en los 3000ml al parar el crono en 8:15.78.
Además, de los dos atletas más destacados, también podemos mencionar a Blanca Armenteros y a Carlos Porto. La joven atleta local compitió en el 1500m y fulminó la marca mínima para el Campeonato de España sub18, al hacer un registro de 4:47.49. Carlos Porto consiguió mejor marca personal en el 3000ml con 8:16.42.
Siguiendo con marcas destacadas, hay que volver a mencionar a Lucía Ferrer, ya que en el 200ml consiguió la mínima para el Campeonato de España sub20 al hacer 26.25. Su compañera de club y de prueba, Cristina Garrido, también destacó tanto en el 100ml como en el 200ml. En la primera prueba hizo un registro de 12.66 y en la segunda 27.05. Pero además de las carreras, también hubo marcas destacadas en los saltos, especialmente en salto de longitud, con Raúl Cortizo y Marta Barragáns. El primero voló hasta los 6.55m y la segunda hasta los 5.21m.
Más allá de las marcas y los buenos resultados, como aspecto positivo de la jornada, cabe mencionar la buena respuesta del público que se acercó en la tarde de ayer a las pistas del CGTD de Pontevedra. El griterío y los aplausos de la gente fueron, sin duda, un empujón muy necesario para que los y las atletas obtuviesen sus resultados
Trackbacks/Pingbacks