El XVI Campeonato Gallego de Marcha en pista se disputó el sábado, 24 de noviembre en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Río Seco de Narón, A Coruña. La climatología no acompañó ni ayudó al buen desarrollo del campeonato y rendimiento de los atletas durante toda la mañana. Unos pocos valientes representantes del club compitieron en este Campeonato Gallego de Marcha.

En categoría sub12 estuvo presente Anxo Jamardo Capelo, que fue séptimo en 2000m con un tiempo de 14’30”5. Este atleta debutó en la distancia y en la categoría tras una gran temporada en sub10. Noa García Pazos fue décima en 3000m sub16 con 21’03”90.

Las medallas, de plata y bronce, llegaron en los 5000m donde Roi Surribas Porto fue subcampeón gallego sub18 y décimo quinto absoluto en esta distancia con una marca de 30’06”47. Roi debutó este sábado en la distancia y en el campeonato gallego individual.

La otra medalla vino de las piernas de Eva Sande Martínez que fue tercera sub20 y décimo sexta absoluta en los 5000m marcha femeninos con 31’38”82.

Con ellos estuvo Carlos Morales, entrenador del club y responsable técnico del sector de marcha en la Federación Gallega de Atletismo que, aunque también es atleta de esta disciplina, no compitió para centrarse en el buen desarrollo del evento.

Este fue el primer campeonato gallego oficial de la temporada con un buen resultado. Esperamos que otros atletas del club, como por ejemplo Daniel Chamosa o Ainhoa Vázquez, puedan estar en plena forma. Con esto se conseguirá que haya una mayor representación del club en el siguiente campeonato gallego de marcha que se celebrará en enero y será en ruta.

Además, ayer en Narón se entregaron los premios del VIII Circuito Gallego de Marcha Josefina Romero de la pasada temporada 2017-2018. Los galardonados fueron Anxo Jamardo como primero en categoría sub10, Eva Sande, segunda en categoría sub18, Marisol Diz, segunda en categoría senior y Daniel Chamosa, tercero en categoría sub23.

¡¡Enhorabuena a todos los marchadores!!