Madrid y Monzón fueron los escenarios de la gesta gimnástica. En la jornada vespertina del sábado 11, el equipo masculino y el femenino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se jugaban la permanencia en sus categorías. Los chicos ganaron su encuentro con un total de 111 puntos. Las chicas fueron quintas con 95.5. Por tanto, ambos certificaron la permanencia.
Los mejores del encuentro
En la previa ya contamos que el equipo masculino tenía un encuentro relativamente sencillo. Por estadillo, eran los segundos clasificados y en la competición ratificaron esa permanencia al imponerse en el encuentro.
En los resultados individuales que suman al colectivo, los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra ganaron un total de cuatro disciplinas. Fueron Oriol Madi en los 100ml, Iñaki Cañal en los 400ml que, con un registro de 46.04 batió su registro personal de siempre; Pablo Bocelo en los 1500ml y Anxo Simón en lanzamiento de disco.
Anxo Blanco en triple salto, Carlos Revuelta en lanzamiento de martillo y Daniel Chamosa en 5000ml marcha consiguieron siete puntos cada uno por quedar en segunda posición.
No hubo ningún tercer puesto, pero sí un total de siente cuartos puestos. Los han conseguido Sergio Rodríguez en los 200ml, Carlos Porto en los 3000ml, Francisco López en los 110m vallas, Roberto Tello en los 400m vallas, Alberto Moral en 3000m obstáculos, David Ferrer en salto de longitud y Hassan Izzedine que, con 1:50.82, batió su mejor marca personal en los 800ml.
También contribuyeron a este resultado, Sergio Sanabria, octavo en salto de altura; Santi Ferrer, séptimo en salto con pértiga; Víctor Gallego, sexto en lanzamiento de peso; misma posición que consiguió Jonathan Correa en lanzamiento de jabalina.
Doblete de platas en los relevos. El equipo del 4×100 con David Abalde, Oriol Madi, Jordi Fossas y Sergio Rodríguez hicieron un tiempo de 40.69 y se quedaron a tan solo centésimas de batir el récord del club (40.64); galardón que sí consiguió el relevo largo. El 4×400 lo formaron David Abalde, Nacho Sarmiento, Roberto Tello e Iñaki Cañal. Pararon el cronómetro en 3:13.05 y batieron esa mejor marca de la entidad que estaba en 3:13.95.
Quinto puesto para sellar el objetivo
El equipo femenino tuvo un encuentro más complicado. Aun así, salieron airosas del encuentro al conseguir una quinta plaza con 95.5 puntos, que permite que se queden un año más en Primera División.
Destaca, principalmente, el primer puesto de Lucía Ferrer en los 100mv con un tiempo de 14.70. Isa Caeiro en los 3000m obstáculos, Andrea González en jabalina, Antía Chamosa en los 5000m marcha y Andrea Villaverde en salto de longitud fueron segundas. Esta última, además, con un mejor intento de 5.86 batió su mejor marca personal.
Hubo cuatro terceros puestos, que fueron para Cristina Garrido en 100ml, Eugenia Gil en 400ml, Claudia Puig en disco e Iria Filgueira en martillo.
El equipo se cerró con los quintos puestos de María Campo en 1500ml, Ainara Rodríguez en los 3000, Aloia Vilas en la altura, Lucía Ferreiro en pértiga y Marina Artemia Pérez en triple salto; Carmen Victoria Rodríguez en 800ml, Ana Pajarrón en 400m vallas y Sandra Carballo en peso fueron séptimas; e Irene Barbé quedó octava en los 200ml.
En los relevos, consiguieron una cuarta posición en el corto, que estaba formado por Claudia Torres, Cristina Garrido, Lucía Ferrer y Andrea Villaverde con un tiempo de 47.98; y el 4×400 fue quinto. Lo formaron Irene Barbé, María Campo, Carmen Victoria Rodríguez y Eugenia Gil e hicieron un registro de 3:59.58; primera vez que esta temporada superan la barrera de los 4 minutos.
Trackbacks/Pingbacks