Balance positivo para la penúltima prueba del Circuito de Atletismo en Pista de 2022. 376 atletas compitieron en el XXIII Memorial Celso Mariño, que se celebró el 15 de junio en las pistas del CGTD de Pontevedra.
Ha sido un éxito a nivel participativo y también de resultados. Destacando, principalmente, el récord gallego sub23 obtenido en el relevo 4×100 con 47.74. Lo formaron Claudia Torres, Cristina Garrido, Lucía Ferrer y Andrea Villaverde. Con ese tiempo también han igualado el récord del club, que se había conseguido el año pasado en La Nucía.
Además de los casi 400 participantes que compitieron en las pistas de Pontevedra, también hay que mencionar, sobre todo, los atletas de categorías menores. Especialmente notable han sido las pruebas de velocidad, tanto en categoría masculina, como femenina. En los 50ml sub10 y los 60ml sub12 casi la totalidad de los participantes eran deportistas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y que entrenan en las propias escuelas del club.
Como en todas las jornadas, se ha sorteado un vale para material deportivo para atletas jóvenes. La ganadora ha sido Candela Fernández, de la Asociación Atlética Mazi.
Más récords del club
Esta semana también se ha batido otro récord del club. El 16 de junio Iñaki Cañal correría en 20.93 los 200ml en el IX Gran Premio Diputación de Castellón – VI Memorial José Antonio Cansino, en Castellón. Con ese registro supera la marca que tenía Alberto Salcedo en Salamanca en el 2013.
Esta no es la única plusmarca que ha batido el velocista en estos días. El pasado 11 de junio, en la Final por la Permanencia de la Liga Joma de División de Honor, se hizo con el récord asturiano en los 400ml con una marca de 46.04.