En la ciudad checa de Podebrady tuvo lugar el Campeonato de Europa de Marcha por Equipos el 21 de mayo. Allí, Antía Chamosa consiguió una séptima posición batiendo un nuevo récord de España.
La atleta pontevedresa compitió en los 20km marcha y lo hizo con una carrera táctica y progresiva; demostrando que está ya asentada en el equipo absoluto de la Selección Española. Llegó a la línea de meta en un tiempo de 1:31.24, mejorando en tres segundos su registro personal. Además, esa marca supone un nuevo récord gallego en la distancia y afianza aún más la marca mínima RFEA para el Mundial.
Por posiciones, Antía quedó séptima y, por tanto, se ha hecho con un nuevo puesto de finalista en un campeonato internacional. Fue la primera española en cruzar la línea de meta. Por equipos, el cuarteto español de los 20km marcha quedó en cuarta posición. Sus compañeras fueron Mar Juárez, Lucía Redondo y Carmen Escariz.
Todo eso en un campeonato en el que España lideró el medallero colectivo con cuatro oros y una plata; y dos oros, dos platas y tres bronces a nivel individual. Entre todos los atletas destaca María Pérez que batió un nuevo récord del mundo en los 35km marcha.
Fuera de la competición por equipos, el también atleta pontevedrés Daniel Chamosa compitió en los 20km marcha, pero lo descalificaron tras recibir cuatro faltas.
Trackbacks/Pingbacks