El Campeonato del Mundo de Atletismo se está celebrando en Budapest. La capital húngara acoge el mayor evento atlético de esta temporada desde el 19 de agosto y hasta el 27.

Allí, Antía Chamosa compitió en la prueba de los 20km marcha. Era su primera participación en un mundial en categoría absoluta. La atleta pontevedresa, finalmente, fue 29ª con un registro de 1:34.20. A pesar de estar lejos de su registro personal, es su cuarta mejor marca de siempre.

No era el resultado que buscaba y así lo reflejó en sus redes sociales calificando su participación como “una mezcla de sentimientos entre tristeza y emoción”. Chamosa dice que no está conforme con su actuación porque “no ha podido reflejar el trabajo de estos meses”.

En ese sentido, la marchadora ha cerrado una temporada casi perfecta. Quedó séptima en el Campeonato de Europa y fue triple medallista en Campeonatos de España. Ha conseguido dos bronces en los 20km y 35km en ruta y plata, recientemente, en los 10.000 metros marcha. Además, también batió varios récords gallegos.

También en sus redes sociales, Antía resaltaba la actuación de sus compañeros de disciplina en el mundial.

En los 20km, compartió prueba con María Pérez, quien se impuso en la prueba. En categoría masculina, seria Álvaro Martín el ganador de la prueba. Ambos, volvieron a subir a lo más alto del pódium en los 35km. Por tanto, la marcha dio cuatro medallas de oro al atletismo español.