El momento ha llegado: la temporada 2016-2017 ya está aquí para darle continuidad al gran resultado que la Sociedad Gimnástica de Pontevedra obtuvo en el año anterior. Una vez más, nuestros muchachos valerosos gozarán del merecido privilegio de competir en la más alta categoría del Estado español, mientras que las chicas lucharán por dar su mejor versión en la Primera División tras el magnífico ascenso disputado en Cáceres el pasado junio.
Para esto, y tras meses de negociaciones, el club ha incorporado varios nombres a sus listas que ayudarán a lograr los objetivos comunes, así como también ha tenido que descartar otros por diferentes razones.
Dentro del apartado de bajas, en el equipo masculino de División de Honor decimos adiós o hasta luego a algunas figuras. Entre ellas a un histórico de nuestras filas durante catorce años, nuestro capitán y talento del disco Martín Brea, que ha decidido emprender un nuevo proyecto con el Club Atletismo Santiago.
Es en el fondo donde encontramos el mayor número de bajas con hasta seis nombres. Siete buenos años en el club llenos de grandes actuaciones concluyen para Robertas Geralavicius. David Martínez y el triatleta Antonio Serrat, tras tres y dos años con nosotros respectivamente, competirán bajo el escudo del Rioja Añares y el CD San Paio durante la próxima temporada. También nos deja Cristian Lorenzo para incorporarse a las filas del ADAS Proinor, así como Óscar Cavia, que no llegó a debutar con el primer equipo, ambos tras una temporada vistiendo nuestra camiseta. Asimismo dentro del fondo, en la prueba de los obstáculos, Marcos Fernández, que estuvo cuatro años bajo nuestro nombre será baja para la presente temporada.
Otra baja importante es la de Álex Flórez, marchador que llegó a ser internacional por Suiza, que después de cuatro años como gimnástico emprenderá una nueva aventura en el CA Elche Decatlon. Igualmente en la marcha serán echados en falta a otro de nuestros históricos, Manuel Treus, tras doce años en el equipo, y David Jiménez, que no llegó a debutar con el equipo.
En los 400 metros tenemos varias pérdidas: José Márquez, después de una temporada marcada por las lesiones que también le impidió llegar a debutar por el equipo; Alfonso Pérez, que firmó grandes registros durante tres temporadas con nosotros y le dedicará ahora más tiempo a sus estudios; y Laureano Martínez, atleta de 400 metros vallas y jabalina, que estuvo en nuestras filas los últimos cuatro años.
En el sector de saltos echaremos en falta al pertiguista Enric Obiol, que reforzará esta temporada la plantilla del UA Montsià, y en el triple a Francisco Javier Rodríguez, después de once años con nosotros, cuya última actuación fue en la temporada 2011-2012.
Para esta temporada que ahora comienza el equipo femenino se ha encontrado igualmente con algunas bajas, entre las que destacamos a la fondista Rocío Rodríguez, atleta que compitió con nosotros durante las dos últimas temporadas y que ha decidido darse un pequeño tiempo con el atletismo. Genifer Zenko y Mercedes Baltar, ambas atletas comodín en varias pruebas desde hace dos y cuatro años, se concentrarán este curso en sus estudios.
También en el sector de fondo, Paula Santos y María Ortega dejarán de formar parte de nuestra lista de atletas después de una temporada vistiendo a la Sociedad Gimnástica.
Sin duda alguna, todas ellas son bajas dolorosas y les deseamos lo mejor en los proyectos que emprenderán en el futuro. ¡Suerte a todos!