El relevo de 4×400 de la selección española formado por Bruno Hortelano, Iñaki Cañal, Manuel Guijarro y Bernat Erta ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en Belgrado, Serbia.
Todo ha salido según lo esperado. El primer puesto en las series eliminatorias del domingo por la mañana les ha dado el pase directo a la final de ese mismo día en jornada vespertina. Por la tarde, el equipo español se presentaba como uno de los favoritos, pero tenía que batir a las mejores selecciones del mundo.
En la final, han repetido las postas de las eliminatorias. Primero, ha salido Bruno Hortelano, luego el gimnástico Iñaki Cañal; continuaría Manuel Guijarro y ha terminado Bernat Erta.
Hortalano ha buscado imponerse en la lucha por la calle libre, lo ha conseguido y le ha entregado el testigo en el primer puesto a Iñaki Cañal. Con un buen movimiento de cuerpo, el atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra luchó por mantener esa plaza que, finalmente se le escapó. Entregó en segundo lugar el relevo al atleta del FC Barcelona, tirando de picardía, aprovechó en la última vuelta de su posta que sus rivales le dejaron pasar por la calle interior para recuperar la primera posición. Finalmente, Erta peleó por mantener la plaza, pero en los últimos metros le adelantó el atleta belga.
El cuarteto español ha parado el cronómetro en 3:06.82. Se han colgado la medalla de plata al cuello y en el pódium les han acompañado la selección belga (1º) y Países Bajos, que ha conseguido el bronce.
Este Campeonato del Mundo en Belgrado ha sido la segunda internacionalidad de Iñaki Cañal con la selección absoluta. La primera fue en el DNA Athletics, donde el atleta asturiano también saboreó la gloria.
Trackbacks/Pingbacks