Durante la jornada del sábado de carnaval, 25 de febrero, los gimnásticos se disfrazaron de atletas para demostrar una vez más el gran nivel al que están trabajando. Pontevedra y A Coruña fueron las sedes en las que se disputaron el Campeonato Gallego de Lanzamientos Largos y el Campeonato Gallego Juvenil y Junior, respectivamente.
En la pista local hasta 13 participaciones de la Gimnástica dejaron un buen sabor de boca, con dos oros, dos platas y un bronce. Los experimentados Víctor Gallego y Geles Filgueira se coronaron con lo más alto de la clasificación en el lanzamiento de disco y jabalina, respectivamente, y con destacables registros de 49.69 y 38.56 metros, respectivamente. Las platas corrieron a cargo de las jovencísimas Claudia Puig e Iria Filgueira en los lanzamientos de disco y martillo. Claudia, con la mente puesta en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos, mantuvo el puesto con un mejor lanzamiento de 32.26 metros. Iria, que no deja de sorprendernos, se subió al pódium un puesto por encima de nuestra veterana Loreto Brea, con 38.52 metros, mientras que Loreto realizó un mejor registro de 36.77 metros.
Al mismo tiempo, en A Coruña más de 30 participaciones de nuestros juveniles y junior tuvieron lugar en el Campeonato Gallego de su categoría, con un total de diez preseas en forma de cinco oros, una plata y cuatro bronces.
En la categoría juvenil, la única plata del campeonato fue para Marta Burés en el salto con pértiga, con un registro de 2.62 metros. Adela Ardao subió al pódium en tercera posición en los 800 metros, con una marca de 2:36.77. Alesandra Campo fue también bronce en la altura, superando el listón por encima de los 1.42 metros, al igual que Marco Martínez en la misma prueba y misma categoría, con 1.73. Mejorando marca personal se colocaba el bronce María Jiménez en el peso, con un mejor registro de 10.82 metros. Los oros en la categoría fueron para Pablo Tojal en la pértiga, superando el listón situado a 3.52 metros; Marco Martínez en la longitud, volando hasta los 6.31 metros; y la pequeña de los Ferrer, Lucía, en los 50 metros vallas, con un gran registro de 7.65 segundos.
En la categoría júnior todas las medallas logradas fueron oros, tanto en la pértiga femenina como en el peso femenino, donde Ana Magdalena se elevó hasta los 2.42 metros, mientras que Andrea González lanzaba el peso de 4 kilos por encima de los 10 metros, con 10.18. Andrea, junto con Claudia, se desplazaron al finalizar sus respectivas competiciones al Campeonato de España de Lanzamientos Largos.