Vigo acogió el pasado domingo el Campeonato Gallego de categorías inferiores, hasta donde se desplazaron numerosos atletas de la Gimnástica que realizaron más de 40 participaciones.
La más destacable de todas las marcas benjamines fue el oro conseguido por el benjamín Hugo Casañas en el lanzamiento de pelota, con una impresionante marca de 32 metros y 40 centímetros. Otros benjamines que se situaron en posiciones de finalista fueron Lucas Tristán en los 1000 metros y en el salto de longitud, con 3:38.11 y un mejor salto de 3.45 que lo llevaron en ambas pruebas a la sexta posición; Emma Cabanas fue tercera en los 1000 metros marcha, con una marca de 6:03.38, y también se situó entre las ocho mejores en el salto de altura, donde se quedó a muy poco de romper la barrera del metro con 96 centímetros; barrera que sí rompió Isaac Casal situándose en cuarta posición con 1.06. Adrián Lago con 9.27 en su último lanzamiento se situó en la segunda posición en el lanzamiento de peso de 1 kilogramo, colgándose una plata al cuello.
La alevín Carla Rivas se quedó a las puertas del pódium por tan solo 3 centímetros, al saltar 1.22 en el salto de altura. André Martínez sí subió en el salto de longitud, con un muy buen registro de 5 metros y 38 centímetros, a tan solo un centímetro del oro, y también lo hizo en el triple salto, con 10.82. En la misma categoría Matías Moldes fue octavo en el salto de longitud, con 3.76.
La infantil Helena Suárez fue tercera en los 80 metros vallas, con 14.51, pero esta no fue su única alegría, ya que con un mejor salto de 2.25 en el salto con pértiga se colocó como campeona gallega de su categoría, seguida por su compañera de entrenamientos Lucía Dios, que fue subcampeona con 2.15.