Oriol Madi ha conseguido el bronce absoluto en un 200ml que se dividió en dos finales de un Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta con muchas sorpresas.

Una mejor marca de siempre fue la que le dio el pase a la final A de los 200ml del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se celebró en el Polideportivo de Gallur, en Madrid. Oriol Madi quedó primero en su semifinal con 21.21 y pasó a la final con Q mayúscula. En la zona mixta después de la carrera clasificatoria ya anunciaba que “le quedaba una bala para la final”.

La final de los 200ml se dividió en dos. En la final A estarían los cuatro atletas con los mejores tiempos de las semifinales; entre ellos, el velocista catalán de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Pistoletazo de salida y a correr una vuelta entera a la pista. Oriol Madi llegaría segundo en su final con 21.23, pero por tiempos se relegaría a la tercera plaza ya que Manuel Guijarro, el ganado de la segunda final haría 21.08. Por lo tanto, el velocista gimnástico se colaría en el tercer escalón de un pódium que estaría liderado por Daniel Rodríguez, uno de los hombres del campeonato al hacer doblete con el oro de los 60ml.

Gabriel de la Cruz fuera de la final

El otro participante gimnástico en el nacional absoluto fue Gabriel de la Cruz. Venía de ser séptimo en el Campeonato de España sub23, pero meterse en la final estaba muy caro. Finalmente, fue séptimo en la segunda semifinal con un registro de 6.86; por lo que se quedó fuera de la final.

Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra queremos dar la enhorabuena a los dos participantes del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, especialmente a Oriol Madi por ese bronce.