La marchadora Antía Chamosa ha liderado el Campeonato Gallego de Marcha celebrado en la localidad pontevedresa de Marín el sábado, 1 de febrero. Además de Antía, los otros dos atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra participantes en el campeonato consiguieron medallas autonómicas y mejorar sus propias marcas.

Antía Chamosa ha brillado en el campeonato gallego. La atleta local ha sobresalido en la categoría femenina, escapándose sola desde el principio de la carrera y acabó con una diferencia de dos minutos y medio ante la segunda clasificada. Con un registro de 47:08 en los 10km marcha, Chamosa consiguió mejor marca personal y el récord gallego sub23. Además, le valió para quedar primera y proclamarse campeona gallega absoluta y sub23.

Esta era la primera competición de Antía con la ropa de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. La marchadora no puedo tener mejor estreno con la equipación blanquiazul.

Además de ella, Roi Surribas obtuvo un tercer puesto en la categoría sub20 y con un registro de 51:11 mejoró en dos minutos su marca personal en los 10km. Por último, el joven Anxo Jamardo también mejoró su marca personal y quedó segundo clasificado en la categoría sub12.

La cruz

Lo peor de la jornada fue la ausencia de Daniel Chamosa, quien tenía todas las papeletas de convertirse, un año más, en campeón gallego absoluto. Sin embargo, dos neumatórax le obligaron a pasar por el quirófano. Desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra le deseamos una pronta recuperación.

¡¡Enhorabuena a los tres!!