Carlos Porto consigue dos medallas y una mejor marca personal en un Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta donde los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra consiguieron un total de doce metales. La Fundación Expourense acogió el evento el 14 de marzo.

Un doblete de platas y un mejor registro de siempre es lo que se ha llevado el atleta vigués en el evento autonómico Absoluto de Pista Cubierta. Tanto en el 1500ml como en el 3000ml llegó a la meta en segunda posición. En la prueba de fondo, además, con un registro de 8:17.47 y con un gran final consiguió batir su propio tiempo personal bajo techo.

David de la Fuente y Eugenia Gil también se subieron dos veces al pódium. El primero obtuvo una plata en los 400ml (50.42) y un bronce en los 800ml (1:57.23). La coruñesa quedaría segunda en los 400ml (57.53) y tercera en los 200ml (26.00).

En salto de longitud masculino, David Ferrer y Raúl Cortizo hicieron un doblete al subirse al segundo y tercer escalón del pódium respectivamente. El segundo clasificado tuvo que saltar su mejor marca de la temporada (7.12m) para colgarse la plata al cuello. Raúl abandonaría la prueba realizando tan solo tres intentos, pero su segundo salto de 6.93m le bastaría para ser tercero. En la misma prueba, pero en categoría femenina, la joven Andrea Villaverde se colaría entre las mejores saltadoras autonómicas al quedar tercera con 5.29m.

Víctor Gallego fue destronado del primer puesto en lanzamiento de peso después de subirse a lo más alto los últimos cinco años consecutivos. El lanzador con 14.10m quedó segundo clasificado, a tan solo seis centímetros del primer puesto.

Lucía Ferreiro, récord gallego en salto con pértiga W40

Paula de la Torre y Cristina Garrido quedaron segundas en 1500ml y en 60ml respectivamente. Pero para conseguir estos objetivos tuvieron que batir sus propios récords. La primera haría su mejor marca de siempre con 4:42.30. La velocista no mejoró su registro personal, pero sí llegó a la meta en 7.82, que supone su segundo mejor tiempo de siempre.

Pero ellas no fueron las únicas que batieron marcas. Lucía Ferreiro quedó cuarta en salto con pértiga, pero superó el listón en 3.03m que es la mejor marca gallego en categoría W-40.

Natalia Meaños, Raquel de la Torre y Helena Suárez también harían mejores marcas personales. Meaños pararía el cronómetro en 1:00.89 en los 400ml que es su mejor registro bajo techo. Las dos jóvenes pertiguistas saltarían 2,73m que supone sus mejores marcas de siempre y les da alas a seguir creciendo, puesto que prueba tras prueba se van superando a sí mismas.

Cinco medallas para los atletas de categoría sub16

El 13 y el 14 de marzo los atletas de categoría sub16 tuvieron su Campeonato Gallego de Pista Cubierta en Pista Cubierta, en la Fundación Expourense.

Marina Pérez conseguiría un segundo puesto en 60mv con 10.01 y un bronce en pértiga con 2.36m. Su compañera Carla Rivas también se haría con el tercer puesto en salto de altura al superar el listón en 1.38m, empatada con la cuarta clasificada la atleta de la Asociación Viguesa de Atletismo, Lola Faro.

En el haxatlón masculino habría un doblete de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. Matías Moldes con 3.357 puntos quedaría primero; y Alejandro Villaverde con 2.716 sería segundo. Nicolás Quiñones quedaría cuarto clasificado con 2.366 unidades.