El Campeonato de Europa de Atletismo se ha disputado en Munich, Alemania, entre el 15 y el 21 de agosto. Allí han competido Iñaki Cañal en los 400ml y en el relevo 4×400 y Antía Chamosa en los 35km marcha.

Mejor marca personal y récord de España.

Iñaki Cañal ha firmado un sobresaliente campeonato en su debut en un europeo de aire libre. En la prueba individual ha sido el único atleta español en pasar a las semifinales de los 400ml. Para clasificarse, quedó tercero en la eliminatoria y batió su registro personal en 45.84. Esta nueva marca supone una nueva plusmarca asturiana absoluta y nuevo récord del club en la distancia. No puso pasar a la final tras quedar sexto en su semifinal con 46.10.

En los relevos 4×400 no participó en la semifinal y en su lugar compitió Manuel Guijarro. Sin embargo, el atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra sí estuvo en la final. El cuarteto formado por él, Lucas Búa, Óscar Husillos y Samuel García con 3:00.54 ha batido un nuevo récord de España, pero solo les ha bastado para ser cuartos y quedarse a las puertas del pódium. No han podido con Gran Bretaña (oro), Bélgica (plata) y Francia (bronce).

Chamosa contra los problemas estomacales

Mala suerte ha tenido Antía Chamosa. En la prueba de los 35km marcha, donde debería estar entre las diez primeras por marca, ha sufrido problemas estomacales que le han complicado competir en plenas facultades.

A partir del décimo quilómetro ha empezado a encontrarse mal y ha tenido que parar a vomitar varias veces; pero su cabezonería ha hecho que luchase contra sí misma para terminar la prueba. Ha vivido un auténtico infierno para cruzar la línea de meta. Finalmente ha sido 15ª en su debut en un Campeonato de Europa Absoluto.

En el cómputo global, los atletas de la selección española han realizado una magnífica actuación. Han conseguido una tercera posición en el medallero con un total de 10 medallas. De ellas, cuatro han sido de oro, tres de plata y tres de bronce.