Era un gran examen de nivel. Antía Chamosa debutaba en un Campeonato del Mundo por Naciones. Era la primera vez que competía en un mundial absoluto y lo superó con buena nota.
En Omán, ni la temperatura, ni la humedad, ni el circuito acompañaron para hacer una buena marca. El calor y que no fuese un recorrido llano imposibilitó a que la marchadora pontevedresa mejorase sus registros personales. Sin embargo, se ha ido del campeonato con un gran puesto 16º y un tiempo de 1:41.24 en los 20km marcha. Esto es ejemplo de una gran planificación de la prueba. Ella misma aseguraba que “la cuesta ha sido muy dura, el tiempo también, pero teníamos claro que íbamos salir de menos a más, íbamos cogiendo atletas y estamos muy contentas”.
Como tan solo eran dos atletas las que compitieron en la prueba “corta” no fue suficiente para puntuar por equipos, así que Antía se tiene que conformar con un gran resultado a nivel individual.
Más gimnásticos con la selección
La pontevedresa no es la única que ha defendido los colores de la selección española. Del 18 al 20 de este mes en Belgrado, Serbia, será el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta. Iñaki Cañal ha sido seleccionado para participar en el relevo 4×400. El atleta asturiano consiguió la mínima de los 400 en el Campeonato de España Absoluto, que se celebró en Ourense.