Cinco medallas han conseguido los atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en el Campeonato Gallego de Marcha en Pista. El CGTD de Pontevedra ha acogido el 22 de noviembre uno de los últimos eventos atléticos importantes de esta temporada tan dura para los atletas.
Los competidores y entrenadores toman esta competición como un punto de partida para ver cómo se encuentran los atletas de cara al año que viene. La mayoría de ellos han empezado a entrenar en serio hace poco o aún están en pretemporada.
Sin embargo, los marchadores de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra han dejado muy buenas sensaciones. La gran triunfadora de la mañana del 22 de noviembre ha sido Antía Chamosa. La vigente campeona de España, se ha subido dos veces a lo más alto del pódium, agrandando así su currículum personal. Se ha proclamado campeona gallega en categoría absoluta y en sub23 en la distancia de 5000m con un registro de 23:58.98, que es su segunda mejor marca de esta temporada.
Su compañero de club de categoría sub12, Anxo Jamardo, también se ha llevado la medalla de oro en los 2000m; distancia que completó en un tiempo de 11:11.87, mejorando su marca personal en diez segundos.
Una distancia mayor con su mejor marca personal anterior la consiguió Roi Surribas, quien con un registro de 24:03.43, rebajaría en 50 segundos su anterior tiempo personal. Este registro le ha servido para subirse al segundo puesto del pódium en los 5000m sub20.
Daniel Chamosa también se hizo con la medalla de plata. El marchador pontevedrés estuvo castigado por el pit lane, que lo alejó del primer puesto. Aun así, en la última vuelta recortaría 150m al primer clasificado, el atleta del Marineda Atlético, Juan Manuel Morales.
Por último, también ha participado la joven Inés Rodríguez que, a pesar de haber mejorado su registro personal, se ha quedado lejos del medallero en la prueba 3000m sub16.
Trackbacks/Pingbacks