El Campeonato de España de categoría sub23 de Pista Cubierta celebrado el 19 y 20 de febrero en Salamanca ha dejado dos puestos de finalistas para la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Salamanca ha acogido una competición nacional durante tres jornadas. A lo largo de ellas cuatro atletas gimnásticos han demostrado lo que habían entrenado hasta entonces.

Lucas Lorenzo ha sido el primero en saltar a la pista. El recién fichado ha competido en los 60m vallas. Tras una buena salida y posicionarse perfectamente en la segunda plaza; un tropezón en el cuarto obstáculo ha hecho que terminara sexto en su eliminatoria y no consiguiese pasar a las semifinales. Llegó a la meta en un tiempo de 8.72.

En esa misma prueba también ha competido Lucía Ferrer. Ella sí ha llegado a las semifinales y, aunque ha competido entre sus mejores registros, no le ha bastado para meterse en la final.

Lucía también ha competido en los 60ml, prueba que ha compartido con Cristina Garrido. La primera se clasificó para las semifinales por tiempos con un registro de 7,82 igualando su mejor marca personal. Cristina ha progresado hasta llegar a la final de la prueba reina de la velocidad. En ella ha quedado sexta clasificada. El campeonato de la velocista ha sido impecable, batiendo sus propios registros personales en las tres carreras del nacional.

Por último, Andrea Villaverde también ha mejorado su mejor marca de siempre en salto de longitud. Los 5.70m de su primer intento han valido para colocarla, primero en cuarta posición y, finalmente, en la quinta plaza. Eso sí, con la misma marca que ha conseguido la cuarta clasificada, la atleta del Grupoempleo Pamplona, Laila Lacuey; y a tan solo un centímetro de la medalla de bronce.

Campeonato de España de Lanzamientos Largos
Anxo Simón y Carlos Revuelta en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos

Los lanzamientos también han dado alegrías

En el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en Motril también ha habido un puesto de finalista. Anxo Simón con un mejor intento de 51,14m ha quedado en la sexta plaza. Carlos Revuelta ha sido décimo en lanzamiento de martillo con 58,37m.