El 1 de enero se da por inaugurada la temporada 2021. La Sociedad Gimnástica de Pontevedra buscará mantenerse un año más en Primera División y seguir soñando con el ascenso. Para lograrlo, el club fichó a dos atletas para el equipo femenino.

Refuerzo para el fondo y la velocidad

De Lugo a Granada para quedarse en Pontevedra. Inés Blanco deja al club de toda su vida (el Lucus Caixa Rural) y se incorpora a la plantilla de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra para aportar su granito de arena en las carreras de mediofondo, fondo y obstáculos. La fondista gallega tiene de mejores marcas en los 1500ml 4:44.71 y en los 3000m obstáculos, 11:15.35.

En velocidad el club apuesta por los 400ml, especialmente de cara al relevo largo, que es el más débil en el equipo femenino. Para ello, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra fichó a Irene Barbé, que llega del AA Catalunya, y tiene una mejor marca en los 400ml de 58:65. Es subcampeona catalana de los 400ml en categoría sub23.

Inés Blanco
Inés Blanco
Irene Barbé
Irene Barbé

Una baja sensible

Estos dos fichajes, especialmente el primero, vienen a suplir una baja muy importante. Joselyn Brea, una de las atletas que más puntos aportaba al equipo se despide de la entidad pontevedresa después de cuatro años. Entre sus hitos, hay que destacar el premio a mejor atleta obtenido en la Copa Iberdrola Plata por su carrera de los 3000ml, al hacer un tiempo de 9:23.74, que fue récord de Venezuela. Además, en el Campeonato de España Absoluto llegó segunda en los 5000ml, pero sin opción a pódium.

La baja de Joselyn se suma a las Blanca Armenteros, María Jiménez y Marisol Diz. Las tres han decidido dejar el atletismo. Especialmente sensibles nos ponen la marcha de Blanca y María, pues ambas crecieron atléticamente en las escuelas del club.

El objetivo del equipo femenino será conseguir la permanencia. Santi Ferrer, director de la sección, sigue confiando en su bloque con atletas de la casa que, además, se refuerza con la incorporación de otra gallega. Él mismo afirma que es “un equipo muy compacto en el que la amistad entre ellas es muy importante y se nota en el tartán y en las competiciones colectivas por lo que competir juntas es un plus de motivación para ellas”.